Portal de transparencia
Home » Noticias » MUNICIPALIDAD DEL CUSCO PUSO LA PRIMERA PIEDRA EN LA I.E. INICIAL No. 301 CALLANCA ZONA NOR OCCIDENTAL.

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO PUSO LA PRIMERA PIEDRA EN LA I.E. INICIAL No. 301 CALLANCA ZONA NOR OCCIDENTAL.

En el marco de una gran algarabía con presencia de padres de familia, docentes y alumnado en general, el Burgomaestre de la Ciudad de Cusco Carlos Moscoso Perea,  puso la primera piedra para la construcción del mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la I.E. Inicial No. 301 Callanca del Asentamiento Humano Unión Callanca,  en la zona Nor Occidental del distrito y provincia de Cusco, la misma que será ejecutada por administración directa, la infraestructura será de dos niveles,  constara de ambientes pedagógicos, administrativos y de servicio, tendrá una duración de 210 días calendario.

En sus palabras centrales  Moscoso Perea indicó: “ Niños vamos a ser  un colegio, una infraestructura de dos pisos para vuestro jardín de infancia, van a tener un auditorio para vuestras reuniones, salón de juegos, van a tener salones grandes para los tres diferentes años de edad y van a tener centro de cómputo, en siete meses se concluirá este nuevo local, sería una de las primeras Instituciones Educativas Iniciales que va a tener todos los requisitos que manda la ley y todo para nuestros pequeños, nosotros apostamos por el futuro de la ciudad, hemos comenzado obras y  acciones que tienen que ver principalmente con la educación, se ha capacitado a los maestros, se tienen los textos escolares sobre “Historia de Cusco , que serán entregados a nuestros pequeños escolares“ concluyo.

Por su parte la Profesora Ruth Condori Aragón en palabras emotivas dijo: “Gracias a Dios por esa decisión firme, sincera y el amor a los niños y su voluntad política, hemos tocado la puerta de su Alcaldía y nos ha escuchado, hoy se pone la primera piedra y se hace realidad esta obra Señor alcalde, vamos a contar con una infraestructura moderna como nuestros niños se merecen”. Finalizó.

Como se recuerda en la presente gestión edil se instituyo el curso obligatorio de “Historia del Cusco”, en los niveles de inicial primaria y secundaria, para que los estudiantes refuercen su identidad y respeten el patrimonio.

About RRPP

Check Also

CENTRO DE DIVERSIÓN “DEPORCENTRO” DE LA AV. COLLASUYO REABREN SUS INSTALACIONES DESACATANDO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL.

En días pasados la Municipalidad de Cusco, mediante la oficina de Ejecución Coactiva llevo adelante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *