Esta  mañana en la  Calle  Monjaspata  se realizó un operativo inopinado por parte del personal de la Sub Gerencia de Comercio, Industria, Artesanía, Sub  Gerencia de Seguridad Ciudadana y Centro Médico de la Municipalidad del Cusco  además de la Policía  Nacional del Perú junto a la Prefectura de Cusco quienes  decomisaron  carnes en estado de putrefacción, mesas en mal estado, moledoras oxidadas las cuales fueron requisadas para su eliminación posterior.

Desde las  diez de la mañana este centro de abastos fue  intervenido en una acción municipal  que tuvo mucha aceptación por parte de los mismos  usuarios quienes se vieron sorprendidos al ver como se requisaba todo lo mencionado además de desconocer como  los mismos comerciantes  conservaban su mercancía en mal estado de conservación.

De igual  forma en  la calle General  Buendía se pudo  encontrar  en el mercado “Señor de Qoyllority” una moledora  de  granos el cual tenía una moledora oxidada  la cual era usada para la venta de condimentos , dicha maquinaria fue requisada para evitar que siga siendo usada.

Miguel  Coronado  Sub-Gerente de Comercio, Industria, Artesanía manifestó  que  la situación es crítica en el mercado de  Monjaspata   ya que se ha encontrado en las congeladoras productos podridos  y en condiciones insalubres.

“Hemos encontrado carnes y pescado en mal estado que venía siendo comercializado por los dueños de las carnicerías y pescaderías además  muchos de los que  trabajan en  estos locales no cuentan con carnet de sanidad lo cual es un peligro para los usuarios que acuden a diario  a esta calle para comprar  sus productos” indicó el funcionario.

Cabe  resaltar que esta acción municipal es amparada por la Ordenanza  Municipal  02 -2007-MPC, que detalla que todo negocio debe contar con licencia de  funcionamiento, carnet de sanidad expedido por el Centro Médico de la  Municipalidad del Cusco y distribución de  infraestructura por Defensa  Civil.

 

 

 

Share This
X