En  operativo inopinado  llevado a cabo por la Gerencia de Desarrollo Económico , Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Oficina de Fiscalización de la  Municipalidad del Cusco, Policía Nacional del Perú se intervino diversos locales  como “picanterías” y “chicherías” en la Avenida Nueva Baja  , APV  Miraflores  en  Tica  Tica  y en Picchu Alto  donde se encontró que estos establecimientos no contaban con licencia de  funcionamiento para su normal funcionamiento de ley.

Al intervenir a los dueños de estos negocios de venta de comida  y bebida se  encontró utensilios en mal estado, alimentos y la tradicional bebida cusqueña “Chicha de Jora” en estado de descomposición  hasta una mascota que se encontraba  muerta en el patio de uno de los expendios de comida.

De igual  forma  se encontró a personas en calidad de indocumentadas las cuales  fueron trasladadas a la comisaría de Saphy para su reconocimiento de ley.

Luther Castillo  Gerente de  Desarrollo Económico manifestó que  estos locales  no cuentan con  los requisitos de ley para su  funcionamiento  además  que los asiduos asistentes  a este tipo de locales  siempre causaban desorden en la vía  pública.

“Ante las constantes quejas de los vecinos  y siguiendo el proceso de CLAUSURA  DEFINITIVA  que ya cuentan este tipo de locales de igual  forma por  atentar contra la salud de los usuarios es que hoy se procede al  cierre de estos  negocios clandestinos que son un peligro para la sociedad cusqueña”  indicó el  funcionario edil .

Asimismo el  representante de la comuna edil cusqueña  enfatizó que se continuará aplicando el principio de autoridad en toda la  jurisdicción de la Ciudad Imperial siempre actuando con el procedimiento de ley y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal  031

Vecinos de estos sectores  manifestaron que de  forma  constante  se venían dando  peleas callejeras, asaltos a transeúntes  además  que  muchas féminas eran acosadas por individuos de  dudosa  reputación

 

Share This
X