En el marco de la ceremonia de Clausura de las Fiestas del Cusco  2018 esta mañana la  Municipalidad  del Cusco  y la  Empresa  Municipal de Festejos (Emufec)   llevaron a cabo la  actividad de  premiación a los ganadores de los distintos pasacalles que se llevaron a cabo por el  mes jubilar de la Ciudad Imperial.

La actividad  llevada  a cabo en el  Teatro  Municipal del  Cusco  contó con la presencia del Alcalde Encargado  Dario Sosa y el Directorio de Emufec quienes al hacer uso de la palabra  coincidieron que Cusco es una ciudad milenaria  y que las costumbres , tradiciones deben ser cultivadas en todos los niveles  académicos para que  no se pierdan en el tiempo y puedan seguir difundiéndose.

“Cusco es una ciudad  que  es el orgullo del Perú y el mundo entero  debido a su pasado Inca ya que fue  el lugar donde se dió el corazón del Tahuantinsuyo un Imperio que dominó en  toda Sudamérica , asimismo quiero expresar mis felicitaciones a  todos y cada uno de los ganadores de los diversos pasacalles que se dieron   durante el mes jubilar ” indicó el  regidor Dario Sosa.

Entre los principales ganadores se destaca a la Quinta Brigada del Ejercito Peruano , la Macro Región Policial Cusco Apúrimac , la Universidad  San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Andina del Cusco, la entidad bancaria “MiBanco”, el Colegio San Gabriel del Distrito de San Jerónimo entre otros.

Las Fiestas del Cusco  una gran celebración que dura varias semanas y que se desarrolla principalmente durante el mes de junio. Durante los días festivos se desarrollan un sinfín de actividades y en donde se pone de manifiesto la cultura viva andina, pero en donde también puede observar las expresiones de otras culturas, por ser Cusco una ciudad cosmopolita. Las tradiciones incas se entremezclan con las tradiciones religiosas y estas a su vez se conjugan con las celebraciones modernas, lo cual crea un espectáculo único en el mundo y que se desarrolla en toda la ciudad.

Como se sabe  durante el mes jubilar del Cusco se realizan muchas más actividades, eventos musicales y culturales, presentaciones de libros y obras artísticas, pasacalles, desfiles cívicos, ferias gastronómicas y mucho más. Junio coincide con la temporada alta de turismo y podrá ver la ciudad del Cusco en todo su esplendor y con personas del todo el mundo que le dan un ambiente especial.

 

Share This
X