La Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y rural y la División de Saneamiento Físico Legal, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades Ley No. 27972; Ley No. 28687, Ley de Desarrollo y complementaria de la Formalización de la propiedad informal, Acceso al suelo y dotación de servicios básicos y el D.S. No. 006-2006 – VIVIENDA, ha procedido a realizar el Saneamiento Físico Legal de los Asentamientos  Humanos Sétima cuadra Lucrepata,  Luis Vallejo Santoni, Quinta Mirador, Manzana F de Tica Tica y otras agrupaciones de vivienda, las mismas que se encuentran debidamente independizadas e inscritas en SUNARP.

La primera Autoridad Edil Dr. Carlos Moscoso Perea indico: “Estamos entregando 150 títulos personales de dif     erentes barrios de la provincia de los 1,500 que ya mas o menos se han entregado durante este periodo, ha sido un avance y queremos que esto siga continuando, la alegría es enorme porque han esperado tantos años, son dueños, pero necesitaban formalizarlos en papeles, así que estamos contentos con darles esa alegría a nuestros vecinos”, puntualizó

El próximo lunes 3 de diciembre a las 10.00 de la mañana en el Centro de Convenciones, la comuna edil de Cusco realizará la entrega de 150 títulos de propiedad, siendo beneficiados las familias de los asentamientos humanos de Séptima Cuadra de Lucrepata y Luis Vallejos Santoni, Independencia, La Estrella, Chocco  y Viva el Perú.

Asimismo por prescripción adquisitiva se hará la entrega de títulos de propiedad a los pobladores de las apv’s Tica Tica  y la Victoria.

En mérito al trabajo arduo que está realizado la gestión del Dr. Carlos Moscoso Perea, hasta el momento se va entregado más de 1500 títulos de propiedad en convenio con COFROPI, títulos de propiedad en el Centro Histórico de San Jerónimo 107 título, en Ccorao San Sebastián 292 títulos, así como en   diferentes sectores del distrito de Cusco.

 

 

 

 

Share This
X