Limpieza  de  30km  de redes de desague   y así evitar colapsos y efectos  nocivos para la salud  y el ambiente

 

El Ministerio de Vivienda (MVCS), el  Organismo  Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento  (OTASS) , Municipalidad  Provincial del  Cusco  y la Empresa Prestadora de Servicios SEDA  CUSCO   liderarán  en la Ciudad Imperial el  programa  nacional  “Operación Alcantarillado”

Dicho programa    se trata de una iniciativa  gubernamental  para limpiar los colectores  de los sistemas  de desagüe   a lo largo de todo el Perú , el cual hoy se encuentra en Cusco  para realizar la descolmatación  de  30km  de colectores  y buzones  del ámbito de trabajo de SEDA CUSCO .

Esta  labor  se realizará con hidrojets y un camión cisterna   de agua, comandados  por un equipo humano  especialmente adaptado  además permitirá reducir  los atoros  y los colapsos que en su mayoría de veces son focos  peligrosos para la salud pública  y el medio ambiente.

El Alcalde de la Ciudad Imperial  Dr. Carlos Moscoso Perea  manifestó que   esta labor   durará seis meses  y tendrá ocho rutas de trabajo las cuales tendrán el soporte de  25 hidrojets  y 10 camiones  cisternas en total

“Iniciamos con el apoyo del  sector vivienda  esta “operación alcantarillado” con el objetivo de que se realice la limpieza del servicio de desagüe   en toda la provincia del  Cusco y sus distritos  para lo cual  daremos inicio a las acciones de sensibilización  sobre la importancia  de tener planes  de contingencia   para minimizar  los impactos causados por los fenómenos naturales “ . Indicó el  burgomaestre cusqueño.

De igual forma  la primera autoridad  provincial dijo que se gestionara la permanencia de estos  vehículos en la región con el único fin de que brinden apoyo

Cabe  resaltar  que este programa  cuenta  con el apoyo de  46 empresas prestadoras de servicios de saneamiento  (EPS)  que brindan   los servicios  de agua potable  y alcantarillado en sus respectivos ámbitos de acción.

 

 

Share This
X