La Municipalidad del Cusco a través de la gerencia de tránsito, viabilidad y transporte realizaron cursos de educación vial con el objetivo de concientizar e instruir la importancia de las normas de tránsito y seguridad vial en niños de nivel primaria ya que los niños de hoy son los conductores del mañana.

Este curso de educación vial se realizó en la plaza mayor del Cusco contando con la participación de los estudiantes de nivel primario de la I.E.Mx San Juan de Dios a quienes se les dio a conocer el uso correcto de los cruceros peatonales, normas y señales de tránsito.

El proyecto del Parque Temático Infantil de educación vial consiste en que cada estudiante sea conductor de un coche y reconozca debidamente las normas de tránsito, los cruceros peatonales señalados en el piso, de esta manera se da a conocer en forma práctica a todos los niños para que tomen conocimiento las respectivas normas con el apoyo de los inspectores de transito de la Municipalidad del Cusco y la Policía Nacional del Perú quienes hacen que este curso sea de manera real.

El objetivo del presente proyecto tiene la finalidad de educar a toda la niñez para que aprendan y respeten el uso de las señales de tránsito para que de esta manera no se susciten accidentes.

De esta manera la gerencia de tránsito, viabilidad y transporte seguirá implementando más cursos de seguridad vial a más niños de diferentes instituciones en toda la ciudad cusqueña con el fin de reducir los accidentes de tránsito cuyas víctimas son muchas veces los menores de edad.

Share This
X