Portal de transparencia
Inicio / Gerencia de Cultura Turismo Educacion y Deporte / Niños y niñas de II.EE. participaron de este evento ALCALDE DE CUSCO CLAUSURA EL “TINKUY” ENCUENTRO PEDAGÓGICO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL CUSCO

Niños y niñas de II.EE. participaron de este evento ALCALDE DE CUSCO CLAUSURA EL “TINKUY” ENCUENTRO PEDAGÓGICO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL CUSCO

“Podemos estar haciendo obras de fierro y cemento, pavimentando grandes avenidas y calles barriales, mejorando parques y jardines; pero la mejor obra que nos ha tocado hacer es la creación del curso de Historia del Cusco”, enfatizó el alcalde de la ciudad Carlos Moscoso Perea.

El compromiso de la autoridad edil, de incluir en la currícula escolar la Historia del Cusco, dio sus primeros frutos, estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de 18 instituciones educativas participaron del proyecto piloto para la enseñanza de nuestra cultura.

El pasado 07 de diciembre se congregaron en el “Tinkuy” encuentro pedagógico de intercambio de experiencias en la enseñanza de nuestra historia, docentes y estudiantes que demostraron la riqueza cultural, idioma e identidad al entonar el himno al Cusco en quechua, la escenificación de una estampa del Warachikuy en el acto de clausura.

El patio del palacio municipal fue escenario de la exposición de trabajos artísticos de niños, niñas y maestros, entre tanto, en la sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas donde se aplicó el proyecto piloto del curso de Historia del Cusco, deleitaron al público presente con poesía, teatro y representaciones del Wanakawri, Wayna Raymi y el Qapaq Sitwaraymi.

La Municipalidad del Cusco en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local; desarrolló el proyecto piloto de la enseñanza de la Historia del Cusco desde el año 2015, implementándose el presente año la propuesta curricular de las Instituciones Educativas focalizadas de la Provincia del Cusco y que el próximo año estará dentro de la currícula de los planteles educativos para que más alumnos del nivel primario conozcan porqué debemos estar orgullosos de nuestra cultura.

Acerca de RRPP

No deje de ver

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO ENTREGA OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO E INFRAESTRUCTURA PEATONAL Y VEHICULAR EN LA URBANIZACIÓN LOS INCAS

Con objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Urbanización los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *