La Municipalidad del Cusco a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte en alianza estratégica con MOOVIT (aplicación de transporte público), implementara en los próximos días la integración del sistema de transporte del área Provincial que beneficiara a 500 mil habitantes de la ciudad del Cusco.

El Gerente de Transito Fredy Vargas Farfán indicó,” Estamos seguros de que MOOVIT será de gran ayuda no solo para los usuarios locales, también para los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan frecuentemente estos reconocidos destinos turísticos, razón por lo que nos compromete a seguir trabajando para tener una ciudad más ordenada y segura”, puntualizó.

La llegada de MOOVIT a Cusco permite ampliar su presencia en el país, donde ya están disponible también para Lima y el objetivo es continuar creciendo en el país y en el resto de la región, “Queremos lanzar nuestra app en cualquier ciudad del mundo, y esto logramos trabajando en conjunto con operadores, autoridades locales y principalmente con los propios usuarios”, refiere Juan M. Palacios, Country Manager del MOOVIT para Latinoamérica.

Con este aplicativo se espera beneficiar a medio millón de ciudadanos, quienes podrán acceder a la información relacionada con las distintas líneas del sistema de transporte a través de la aplicación para smartphones, Android o iPhione, o visitando a páginas web (www.moovit.com), esta app se nutre con la información de los usuarios mediante tecnología de geolocalización GPS, con datos como la velocidad de los autobuses en que se desplaza el usuario y su ubicación geográfica, al tiempo que genera información sobre el estado del tránsito en los diferentes puntos de la ciudad. Como es natural, requiere que el usuario tenga servicio de datos activos en su celular.

Otra de las ventajas de MOOVIT, es que se brinda una completa guía sobre las rutas y paraderos iniciales y finales que conforman el sistema de transporte, lo cual reduce los tiempos de espera y el sistema de alertas le advierte además sobre cierres de vías y estaciones, y le permite al usuario diseñar la ruta que más le convenga.

 

 

 

 

Share This
X