Portal de transparencia
Inicio / Noticias / Nueva losa deportiva para el uso de los estudiantes del Glorioso Colegio Nacional del Ciencias por el 192 aniversario

Nueva losa deportiva para el uso de los estudiantes del Glorioso Colegio Nacional del Ciencias por el 192 aniversario

La Municipalidad del Cusco, entregó la obra de la losa deportiva del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias en el marco de un nuevo aniversario de su patrono San Bernardo y ante un auditorio lleno de “ciencianos” de todas las generaciones reunidos en su tradicional reencuentro.

Tras dos años sin aprovechar el amplio canchón y obligados a mantenerlo cerrado por el peligro que representaba; el pasado mes de junio la Municipalidad del Cusco inició los trabajos de obra que constan de la infraestructura recreativa en un área total de 3 250 m2 con cuatro campos deportivos para diferentes disciplinas, sistema de redes de aguas pluviales, iluminación con reflectores tipo led, espacios para el desarrollo cultural y tribunas.

Luego de un espectacular desfile los docentes, ex docentes y ex alumnos “ciencianos” se reunieron en su colegio para estrenar el  mejor regalo del año, el nuevo espacio recreativo, un compromiso de la autoridad cusqueña que como buen “cienciano” cumplió.

Asimismo, el burgomaestre cusqueño anunció que por la salud y protección de los escolares que en el momento son expuestos a una alta radiación, la municipalidad iniciará con el tendido de malla raschell en los tres patios del Colegio Ciencias.

Como preludio al día central, el alcalde Carlos Moscoso otorgó la “Medalla de Alcaldía” al ex alumno “cienciano”, el destacado astronauta Fernando Figueroa Núñez Del Prado por su trayectoria en la NASA. Y el Colegio Ciencias declaró “Cienciano del Año” Willy Monzón ex alcalde de la Municipalidad del Cusco.

Entre los destacados ex alumnos “ciencianos”, está el propio alcalde de la ciudad Carlos Moscoso que desfiló junto a su promoción de 1977 en un acto que emociona a cientos de cusqueños; el tradicional desfile de ex alumnos, que comenzó con el izamiento y llevó acabo el paso de varias generaciones desde la promoción de 1943 hasta la del 2016.

QUEDAMOS RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN

Acerca de RRPP

No deje de ver

Como quedará la Plazoleta Santa Ana tras remodelación que ejecuta la Municipalidad del Cusco

Por muchos años la plazoleta de Santa Ana del centro histórico del Cusco, estuvo abandonada, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *