Obra mejorará las condiciones de  vida de los vecinos del lugar.

Continúan las obras. Con el  fin de mejorar  la calidad de vida de los pobladores que  viven  en el sector de Villa San  Blas la Municipalidad  del Cusco  viene  ejecutando la obra : Construcción de la  Infraestructura  Vehicular , Peatonal y Protección en la Urbanización  Villa San Blas en las calles  6  y 7 .

El  proyecto urbano tiene como principales  características la pavimentación mediante el sistema de lajas las cuales tiene una extensión de tiene una extensión doscientos metros lineales   además de sardineles, veredas, sistema de evacuación de agua pluviales, sumideros y sistema de protección para viviendas y laderas  las cuales permitirán la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

La  Primera Autoridad Provincial  Dr. Carlos Moscoso Perea  dio a conocer que  esta obra cuenta con un  setenta y cinco por ciento de avance  en lo que se refiere  a la construcción de  muros de contención,  barandas de seguridad , calzadas, buzones y sumideros componentes  que  tienen  como fin brindar la seguridad a las viviendas durante las épocas de  lluvia  que como se sabe empiezan en los meses de noviembre a  febrero .

“Estamos avanzando con la   obra que contará con  todas las condiciones del caso para que  nuestros vecinos puedan vivir tranquilos y sin sobresaltos durante las épocas de lluvia  por lo cual pido sólo la paciencia del caso durante la ejecución del proyecto”  indicó el Alcalde de la capital cusqueña.

Según  Maritza  Martiarena  Mendoza ingeniero residente de la obra  la labor  consiste en la construcción del pavimento y veredas  tendrá como fin    permitir la duración de la vía para el tránsito vehicular además  de estar acorde con la cercanía al denominado “Templo de la Luna”  uno de los principales atractivos de la capital cusqueña.

“Tanto las veredas  y la vía principal en ejecución  están siendo  construidas mediante la modalidad de lajas que permitirá que se mantenga adecuada para la circulación  vehicular y peatonal de los vecinos además  de estar en armonía con el Templo de la Luna que esta colindante al proyecto.

De igual forma  la Gerencia de Infraestructura manifestó que la obra favorecerá a los que  viven en la   zona noreste del  Cusco  quienes  gozarán de mejores condiciones de vida.

 

Share This
X