Como  parte de la  tarea de prevención  que  realiza la Municipalidad  del  Cusco  se  realizó un operativo en conjunto que  tuvo como finalidad  verificar  el estado de los productos naturales que se comercializan  en la Calle Tres Cruces en el Centro  Histórico de la  Ciudad  Imperial.

La operación edil  contó con la  participación  de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana , Centro  Municipal, Oficina de Fiscalización  y el respaldo de la  Policía Nacional del Perú quienes  intervinieron  diversos  locales a lo largo de esta vía  que se dedican a la venta de este tipo de mercaderías .

Durante  el dispositivo de  fiscalización se  encontró productos  con fecha de vencimiento pasada , adulterados   ademas sin el registro sanitario  los cuales  ponían en riesgo la salud de los consumidores de estas mercancías  las cuales  fueron requisadas por el personal municipal para su traslado al campamento Saphy  donde serán  destruidos .

Durante la labor de prevención sanitaria se logró decomisar productos  enfocados en bajar de peso, aceites naturales,  malteadas , vinagres y vitaminas  que no contaban con los permisos correspondientes.

Carolina  Itusaca  Jefa del Centro  Médico Municipal  manifestó que estos productos  al ser  vendidos sin un permiso sanitario  pueden hacer un daño considerable a la salud de la población de la Ciudad del Cusco.

“Estos productos  no tienen permisos que manda  la ley  además se encuentran con fecha de vencimiento adulterad lo cual  es un riesgo para quien lo consume por lo cual  exhortó a los consumidores a  verificar lo que compran  ” indicó la funcionaria edil.

Los operativos en prevención de salud continuarán en toda la jurisdicción del Cusco con el fin de  cuidar la salud de los usuarios  y no se vean afectados por dichas mercaderías.

 

 

 

 

 

Share This
X