En un operativo multisectorial llevado a cabo entre las Calles Nueva Alta  y San Vicente  del Centro Histórico de la Ciudad del Cusco  se logró hallanar un predio que  funcionaba como hospedaje clandestino y que servia  como guarida para personas de mal vivir .

La acción en conjunto  tuvo la participación de la Gerencia de Desarrollo Económico, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Centro Médico Municipal y la Policía Nacional  quienes al promediar las once de la mañana hallanaron esta vivienda  que servía como escondite de sujetos que ocasionaban peleas callejeras, asaltos a transeúntes  además de robar sus bienes a los estudiantes de los distintos colegios que existen por la zona.

Dentro del espacio de encontró camas viejas,  frazadas y colchones en pésimo estado, envoltorios de aparente consumo de droga, cuadernos  de escolares y zapatos de niños los cuales no hacen más que presumir que  eran arrebatados a los alumnos de las Instituciones Educativas además se intervino a personas indocumentadas las cuales fueron llevadas  a la Comisaria del sector para  su reconocimiento de ley.

Luther Castillo Gerente de Desarrollo Económico de la  Municipalidad del Cusco manifestó que este operativo es en respuesta ante el pedido de los vecinos de la zona quienes cansados de vivir en zozobra por la presencia de estas personas y sobre todo por  la  tranquilidad y el orden público es que responden con todo el principio de autoridad para erradicar este antro de perdición.

“Estamos interviniendo este local que funcionaba como fachada de hospedaje y  que sólo era un lugar donde  personas de mal vivir  consumían alcohol , drogas además de encontrar  cuadernos de alumnos que al parecer eran  arrebatados por estos sujetos. Es por eso que hoy también se dispuso en coordinación con el dueño de la casa la soldadura de la puerta de acceso de esta casa para que no puedan ingresar más estos individuos” . Indicó el funcionario.

La Municipalidad del Cusco continuará con las acciones combinadas de seguridad ciudadana para clausurar estos locales  de dudosa reputación  en toda la Ciudad del Cusco  además de aplicar las Ordenanzas Municipales en  salvaguardas de la seguridad de los vecinos de la Ciudad Imperial.

 

 

Share This
X