Foto nota de prensa 30 octm

Con la intención de dar a conocer el Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria en la provincia del Cusco, el Gobierno Municipal a través de la Sub Gerencia de Atención  Integral a la Familia, realizará la presentación y publicación del mencionado plan este martes 03 de noviembre a partir de las 10:00 hrs. en la Sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la Municipalidad.

Dicho plan normativo que consta de 88 páginas, propone elaborar herramientas de gestión para la Seguridad y Soberanía Alimentaria de nuestra provincia, considerando como centro de atención a la persona y sobre todo a la primera infancia por ser el grupo más vulnerable y donde se ubica los indicadores de desnutrición crónica y anemia más altos.

Cabe señalar que  el Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria aprobado por acuerdo municipal Nº 007-2015-PCM busca generar propuestas de intervención integral  concertada éntrelos actores institucionales, sociedad civil y organizaciones de base para implementar programas y proyectos de inversión pública dentro de nuestra provincia a fin de reducir los riesgos de inseguridad alimentaria y desnutrición crónica infantil.

La presentación y publicación del mencionado plan estará integrado por el Gobierno Municipal del Cusco, la DIRESA, el programa Q´aliwarma, Centro Guamán Poma de Ayala, Asociación Wara, Worl Visión, PAAC y representantes de los 8 distritos de la Provincia.

Share This
X