La Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Subgerencia de la Mujer, Juventud y Participación Ciudadana  participó en la presentación pública de la “Estrategia Comunitaria para la Prevención  de la Violencia contra la mujer en el contexto familiar “que forma parte del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, debido a que el Perú  en la actualidad es un país con altos índices de violencia contra la mujer.

Como se recuerda  el 26 de agosto del presente año, se aprueba el Decreto Supremo N° 008-2018-MIMP que aprueba el plan de acción conjunto para prevenir la violencia contra las mujeres, así como brindar la protección y atención a las víctimas de violencia, con énfasis en los casos de alto riesgo. A través de esta estrategia se busca disminuir la tolerancia social frente a la violencia, cambio de patrones socio-culturales, aptitudes y comportamientos que promueven o legitiman la violencia.

Este evento contó con la participación de  Patricia Pacheco  Sub Gerente de  la  Mujer y Participación Ciudadana ,Dra. Nancy Tolentino Gamarra directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, el  Gral. de la PNP Max Reynaldo Iglesias Arévalo jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, la Dra. Judith Tacuri Chávez representante  de la Corte Superior de Justicia, la Dra. María del Carmen Velásquez Zegarra Prefecta Regional, el Dr. Juvenal Jiménez Mendoza representante de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y el Dr. Alan Díaz Carrión representante de la Defensoría del Pueblo quienes en un trabajo conjunto lucharan contra violencia.

Así mismo este programa contara con dos estrategias una comunitaria que se llevara a cabo en 70 distritos cuya  meta es la capacitación de líderes y lideresas de organizaciones sociales con el objetivo de fortalecer y movilizar a la comunidad para la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

Y la estrategia “Hombres por la Igualdad “que busca promover el compromiso de los hombres en la eliminación de la violencia.

 

 

Share This
X