Esta mañana  el Presidente de la República Martín  Vizcarra acompañado de los Ministros de Estado  en las carteras de Comercio Exterior  y Turismo Rogers Valencia  y Agricultura Gustavo Mostajo , Mercedes Araoz Vicepresidente de la República visitaron el Palacio  Municipal del Cusco para sostener una reunión junto al Alcalde del Cusco  Dr. Carlos Moscoso Perea.

Durante los treinta minutos que  duro la cita de trabajo  tocaron  temas  importantes como la ejecución de los proyectos  :  Aeropuerto de Chinchero, Hospital Antonio Lorena , la circulación de los trenes de Perú Rail y  la prohibición de circular por la Ciudad Imperial.

Luego  el Mandatario Peruano junto al Alcalde del Cusco Carlos Moscoso y demás  autoridades ingresaron a la Sala Ollantaytambo para  participar del acto  inaugural del Congreso Internacional de la Papa que se viene llevando a cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco.

Durante el evento la primera autoridad  provincial del Cusco  agradeció la  presencia del Presidente de la República del Perú y resaltó su primera  visita  oficial  a nuestra Ciudad como un gesto de buena  voluntad con la Capital Imperial además de estar pendiente del proceso de descentralización al transferir  recursos  para obras y proyectos que necesita el Cusco.

“La  visita del Presidente  Martín Vizcarra ha sido muy importante  porque denota que su política de trabajo es conocer in situ la realidad de las provincias y regiones del Perú , además por que su última decisión de transferir recursos a los gobiernos locales nos va a permitir trabajar más  obras para el beneficio de la población”  indicó el  burgomaestre.

Luego de la Ceremonia  Inaugural  ambas  autoridades  visitaron los stands de los  agricultores de papa para conocer  las variedades de este tubérculo y además de dialogar con ellos . 

 

 

Share This
X