En cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°035-2017,  que regula el servicio de transporte especial de personas en la modalidad de taxi en la Provincia del Cusco, prosigue el empadronamiento de estas unidades vehiculares, para los  taxistas que aún no se inscribieron sólo tienen hasta el 31 de enero del presente año, no habrá prórroga.

“A la fecha se tiene 2 mil taxis inscritos, sin embargo hay un promedio de 15 mil unidades vehiculares circulando en la ciudad, se está dando todas las facilidades para que se empadronen y no estén al margen de la Ley, invocamos a nuestros hermanos taxistas sean responsables y no esperen el último día”, sentenció el Gerente de Tránsito Fredy Vargas Farfán.

Los requisitos para el empadronamiento del servicio de taxi son: Presentar copia simple de la Tarjeta de Identificación Vehicular y la Boleta Informativa original de la unidad vehicular emitida por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

PARA DESCONGESTIONAR CENTRO HISTÓRICO DEL CUSCO SE IMPLEMENTA CORREDORES URBANOS 

Con el propósito de descongestionar el centro de la ciudad y mejorar la fluidez vehicular del servicio público masivo, la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte; realizó el análisis de tráfico teniendo en cuenta que hay aproximadamente 130 mil unidades vehiculares en la Provincia del Cusco.

De acuerdo a estos resultados se planteó la  implementación de los corredores urbanos San Agustín-Maruri y Arcopata – Meloq; que permita preservar el patrimonio cultural, mejorar la calidad ambiental en el centro histórico, recuperación de espacios públicos y la reducción de niveles de congestión.

 

En cumplimiento

Share This
X