Esta  tarde en sesión de Consejo Regional  del Cusco se aprobó por mayoría  realizar la transferencia  presupuestal de  diez millones de soles  para la ejecución de la obra : Recapeo de la Avenida Circunvalación , entre Puquín y el Arco Tica Tica  proyecto que  beneficiará a toda la población de la zona NorOccidental de la Ciudad Imperial .

Con  trece votos a favor, dos en contra  y cero abstenciones por parte de los  concejeros  regionales, este  esperado proyecto por los vecinos de la zona  NorOccidental se iniciará en los próximos días para beneficio de los pobladores de esta parte de la jurisdicción de la provincia cusqueña

Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial del Cusco, ejecuto la pavimentación y ampliación de la Via Puquin . Arco Tica Tica  que en la actualidad está en funcionamiento, acceso principal a la Ciudad Imperial, con una  inversión que supera los 30 millones de nuevos soles,  La vía tiene una longitud de 5.4 km., cuenta con (4) cuatro carriles, (02) dos de subida y (02) dos de bajada,  se ha  asfaltado la vía adyacente ampliándola de 8m. a 16 m., el cual mejorará las condiciones de  transitabilidad para el servicio de transporte interprovincial y urbano.

La Primera Autoridad Provincial Edil del Cusco Dr. Carlos Moscoso Perea  hizo uso de la palabra  en el pleno del parlamento regional para enfatizar la importancia  de que se realice esta obra ya que es la principal vía de acceso a la capital cusqueña.

“Realizar esta obra  por parte de la  Municipalidad del Cusco  con el apoyo del Gobierno Regional será muy importante  ya que permitirá mejorar el acceso a nuestra  región ya sea desde Lima , Abancay o Andahuaylas y nos permitirá también que nuestros hermanos del Valle Sagrado puedan trasladar sus productos  a la venta además de generar desarrollo que es lo que más necesitamos hoy en día” indicó el burgomaestre.

Asimismo, a lo largo del eje vial se observa la recuperación y ampliación de vía, muros y gaviones de contención que tienen el objetivo de estabilizar los taludes y proteger las viviendas, además de la colocación de geomembranas para el soporte de taludes y evitar deslizamientos. Asimismo, cuenta con veredas, rampas y sistema de evacuación de aguas pluviales, el expediente técnico contemplo la  implementación de elementos de seguridad, tales como guardavías, barandas además de la recuperación de áreas verdes  mediante la colocación de árboles y acondicionamiento urbano.

De esta manera la Municipalidad Provincial viene trabajando en beneficio de los pobladores que más lo necesita y en sectores olvidados por muchos años.

 

 

Share This
X