Portal de transparencia
Home » Noticias » SIMULACRO DE SISMO EN CUENCA DE SIPASPÚQYO, SE REALIZÓ CON ÉXITO ACTIVIDAD IMPULSADA POR LA MUNICIPALIDAD DE CUSCO, CON PARTICIPACIÓN DE RESCATISTAS INTERNACIONALES “TOPOS”

SIMULACRO DE SISMO EN CUENCA DE SIPASPÚQYO, SE REALIZÓ CON ÉXITO ACTIVIDAD IMPULSADA POR LA MUNICIPALIDAD DE CUSCO, CON PARTICIPACIÓN DE RESCATISTAS INTERNACIONALES “TOPOS”

La Provincia del Cusco presenta múltiples amenazas naturales, socios naturales y antropogénicas, su vulnerabilidad con respecto a las mismas es alta desde el aspecto social, institucional, educativo y cultural. Dando cumplimiento a la resolución ministerial N° 095-2017-PCM, y la Directiva n° 008-2017-indeci/10.3 “Planeamiento, organización, ejecución y evaluación de simulacros ante peligros de origen natural o inducidos por la acción humana para el año 2017” se cumplió con dicha actividad donde participó la población del distrito Cusco.

La magnitud de la emergencia reportó los siguientes daños en la cuenca de Sipacpuqyo: 57 viviendas PP.JJ Independencia Comité 1, 3 y 4,  05 viviendas PPJJ Picchu San Isidro, 08 viviendas PPJJ Picchu Sipaspuqyo, 07 viviendas APV Manantiales Sipaspuqyo, 02 viviendas Asociacion Alfarpata a: 63, todas colapsadas.

También se cuenta con personas 63 fallecidos, 123 heridos graves, 187 heridos leves, en los dos últimos casos han sido evacuados a los establecimientos más cercanos.

El simulacro de sismo, estuvo acompañado de una delegación de rescatistas  internacionales voluntarios, denominados “Topos” bastante conocidos por el trabajo que han realizados en diferentes partes del mundo de manera solidaria.

El alcalde del Cusco, como presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Local, llamó a reflexión a la ciudadanía cusqueña a ser partícipe de los simulacros, porque solo de esa forma podremos enfrentar cualquier evento natural que se presente, como sucede en otras partes del mundo. Una reacción rápida y oportuna puede salvar muchas vidas.

About RRPP

Check Also

CAMINATA POR EL MES DE LA EDUCACIÓN VIAL, ORGANIZADA POR EL CONSEJO DE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VIAL

La Plaza de Armas fue escenario del Pasacalle por la Seguridad Vial que encabezo por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *