Curso favorecerá a personal de las entidades públicas de la ciudad del cusco

En el  marco de la  política de  inclusión social que  promueve  la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Sub Gerencia de OMAPED inaugurará el Curso de Lenguaje de Señas Peruana este 7 de agosto a las 3:00 de la tarde en la sala Qenqo del Centro del Concejo Municipal Cusqueño.

Según Juanita Peña, Sub Gerente de OMAPED de la Comuna Provincial del Cusco, la finalidad del curso es brindar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva y está dirigido al personal que labora en las entidades del estado peruano.

“Por segunda vez tenemos este curso dirigido a familiares directos de las personas con discapacidad auditiva, por lo cual hemos invitado al personal que trabaja en el Ministerio Público,  Defensoría del Pueblo, EsSalud y Policía Nacional del Perú para que ellos hagan una buena atención a nuestros hermanos sordos de igual forma quiero enfatizar que este servicio no tiene costo además va a tener certificado otorgado por la Dirección Regional de Educación según las horas pedagógicas”. Indicó la funcionaria.

Como se recuerda el 2016 se llevó a cabo el Curso Básico Gratuito de Lenguaje de Señas Peruana dirigido al personal de diversas  instituciones y para este año se pretende continuar con este mismo  servicio.

Las inscripciones son limitadas  y se realizarán a partir del 1 al 7 de agosto en la oficina de OMAPED calle Santa Teresa N° 323 en horario de oficina.

FOTO: CONADIS -PERÚ(cortesía)

Share This
X