Su primera acción  al juramentar al cargo como Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Lic. Roger Martin Valencia Espinoza, fue recibir en su despacho al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco Carlos Moscoso Perea, quien saludo y felicito a nombre de la Provincia de Cusco su designación por tan importante cartera ministerial; ambos estuvieron en la ceremonia de transferencia del cargo, para más luego sostener una extensa conversación de más de dos horas sobre temas de promoción turística, desarrollo económico y ejecución de obras para el Cusco.

Roger Valencia Ministro de Comercio Exterior y Turismo se comprometió con el Alcalde de Cusco y la Ciudad con tres grandes temas:

El primero, la pronta ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, para ese desafío gestionara una reunión multisectorial con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo Mori y el Presidente de la Republica Martin Vizcarra Cornejo.

Segundo, promoción turística para doblar en los próximos tres años, el número de turistas extranjeros  que arriben a  Cusco de 1 millón 800 mil, que en la actualidad visitan esperemos que en los próximos años lleguen a 3 millones; para el efecto se creara un circuito turístico que una Machupichu con Choquequirao y Santa Teresa, proyecto que está en atapa de inversión.

Tercero, política de abre puertas como gestor para facilitar reuniones y proyectos para todos los alcaldes y gobernador de la región de Cusco, en ese contexto el Ministro de Comercio Exterior y Turismo Roger Valencia, se pone a las órdenes del Cusco y los  cusqueños

.

Share This
X