Tras varias gestiones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad del Cusco, logró las competencias de Provias Nacional para intervenir temporalmente la vía Puquin – Tica Tica.

En ese sentido, se procedió a reparar la carpeta de rodadura de la vía en mención, debido a que el alto tránsito de vehículos pesados y la presencia de lluvias, provocaron que la vía colapse en varios tramos, principalmente en el eje central y presente grietas que no permitían una adecuada circulación.

La intervención era el clamor de los transportistas y pasajeros, ya que los baches provocaban que los vehículos sufran daños en su estructura y los pasajeros no tengan un cómodo viaje, la comuna provincial, no descartó un recapeo integral de la vía, ya que este se encuentra a nivel de proyecto.

DCIM100MEDIADJI_0053.JPG

DCIM100MEDIADJI_0063.JPG

DCIM100MEDIADJI_0050.JPG

DCIM100MEDIADJI_0041.JPG

Tras la culminación de la obra ampliación y pavimentación de la vía Puquin – Tica Tica, actualmente esta cuenta con  cuatro carriles, dos de subida y  dos de bajada en una longitud de 5.4 km., además de un notable trabajo de protección de viviendas y taludes.

Share This
X