Portal de transparencia
Home » Oficina de Relaciones Públicas » POR SUS 75 AÑOS DE LABOR EDUCATIVA, ALCALDE DEL CUSCO ENTREGÓ MEDALLA DE ALCALDÍA AL ISEP ´´SANTA ROSA´´

POR SUS 75 AÑOS DE LABOR EDUCATIVA, ALCALDE DEL CUSCO ENTREGÓ MEDALLA DE ALCALDÍA AL ISEP ´´SANTA ROSA´´

El Dr. Carlos Moscoso Perea, alcalde de la provincia, en reconocimiento al trabajo ininterrumpido formando generaciones de ejemplares ciudadanas y ciudadanos cusqueños, hizo entrega de la Medalla de Alcaldía al ISEP ‘’Santa Rosa’’ por la celebración de sus ‘’Bodas de Diamante’’ y en el marco de su festividad religiosa.

La Institución Educativa que labora desde el año 1926 bajo el lema ‘’Ciencia, Virtud y Acción’’ y con la promotoría de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, que hoy desde una gestión compartida, liderada por la Hna. Custodia Alvarez Cabrera y la Hna. Soria Provincia, asumen nuevos retos, buscando estar a la vanguardia del avance de la ciencia y tecnología con el objetivo de brindar una educación más humana de calidad a la sociedad cusqueña y al país; hechos que son reconocidos y merituados por la Capital Histórica del Perú.

El fin de la Institución es consolidar la formación de las futuras docentes, a través de la aplicación de una metodología adecuada, centrada en la formación humanista y con valores. Moscoso Perea destaca que el ISEP ‘’Santa Rosa’’ se consolida como una de las mejores instituciones a nivel de la región, con muchas promociones de exitosas egresadas, las que ahora son dignas mujeres profesionales que se distinguen  en el ejercicio de su labor que contribuye a forjar una sociedad cada vez más justa y libre.

En la importante ceremonia participaron también la Lic. Yesika Guevara, regidora de la Municipalidad Provincial del Cusco, las hermanas Misioneras del Rosario: Aurora Paredes Toledo, Sully Rojas Quispe, Sonia Provincia Murillo y Custodia Alvarez Cabrera, asimismo, estuvo presente el presidente de la APAFA del ISEP Santa Rosa, Dr. Luis Delgado Pérez.

Además de ser protectora de este centro formativo, Santa Rosa de Lima es patrona de institutos educativos, policiales y armados: Universidad Católica Santa Rosa de Venezuela, Policía Nacional de la República del Perú, y las Fuerzas Armadas de la Argentina. Entre los santos nacidos en América, Santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Fue proclamada excelsa patrona de Lima y el Perú en 1669.

QUEDAMOS RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN

 

About RRPP

Check Also

CEREMONIA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DEL CUSCO Y GANADORES DEL PROCOMPITE 2017

Esta mañana  en el Palacio Municipal se llevó a cabo la firma de convenio del  ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *