OFICINA DE PROGRAMACIÓN DE INVERSIONES

naturaleza juridica

La Oficina de Programación de Inversiones es el órgano de asesoramiento de tercer nivel organizacional responsable de evaluar y declarar la viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública.

Está a cargo de un Director quién depende del Director General de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones.

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

En esta seccion podras acceder a los diferentes  espacios de esta pagina y encontrar documentos de interes

OFICINA DE PROGRAMACIÓN DE INVERSIONES

ECON. MIGUEL FERNANDO TARAZONA MORANTE

Telefonos

+51 941408740

E - mail

municusco@cusco.gob.pe

Dirección

 Plaza Cusipata S/N Cusco

funciones:

Son funciones de la Oficina de Programación de Inversiones las siguientes:

R
Elaborar el Programa Multianual de Inversión Pública (PMIP) de la Municipalidad Provincial del Cusco y someterlo a consideración de Alcaldía.
R
Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
R
Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Velar porque el Programa Multianual de Inversión Pública (PMIP) se enmarque en las competencias de su nivel de gobierno, en los lineamientos de Política Sectoriales y en los Planes de Desarrollo Concertado que correspondan.
R
Mantener actualizada la información registrada en el Banco de Proyectos.
R
Promover la capacitación permanente del personal técnico de la Unidad Formuladora.
R
Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) durante la fase de inversión.
R
Evaluar y emitir informes técnicos sobre los estudios de pre inversión.
R
Declarar la viabilidad de los Proyectos de inversión Pública (PIP) o Programas de Inversión cuyas fuentes de financiamiento sean distintas a operaciones de endeudamiento u otra que conlleve al aval o garantía del Estado.
R
Evaluar y declarar la viabilidad de los PIP o Programas de Inversión que formule la Oficina de Formulación de Proyectos de Inversión o adscritas a la Municipalidad Provincial.
R
Declarar la viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) o Programas de Inversión que se financien con recursos provenientes de operaciones de endeudamiento, siempre que haya recibido la delegación de facultades a que hace referencia el numeral 3.3 del artículo 3° del Reglamento del SNIP.
R
Los Proyectos de Inversión Pública (PIP) o Programas de Inversión que se financian con endeudamiento, la Oficina de Programación de inversiones aprobará los estudios de pre inversión cuando corresponda y solicita a la DGPM su declaración de viabilidad y aprueba los términos de referencia señalados en el numeral 3.2 del artículo 3° del reglamento del SNIP.
R
Aprobar los Términos de Referencia presentados por la Oficina de Estudios y Proyectos para la elaboración de un estudio a nivel de perfil cuando el precio referencial supere las 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), o de un estudio de pre factibilidad, cuando el precio referencial supere las 60 UIT, o de un estudio de factibilidad, cuando el precio referencial supere las 120 UIT y solamente es de aplicación para los estudios de pre-inversión correspondientes a PIP o Programas de Inversión cuyas fuentes de financiamiento sean distintas a operaciones de endeudamiento u otra que conlleve el aval o garantía del Estado.
R
Informar a la Dirección General de Programación Multianual - DGPM sobre los Proyectos de Inversión Pública declarados viables.
R
Emitir opinión técnica sobre cualquier Proyecto de Inversión Pública en cualquier fase del Ciclo del Proyecto, sobre los PIP que se enmarquen en sus competencias.
R
Emitir opinión sobre solicitudes de modificación de información de un estudio o registro de un PIP en el Banco de Proyectos, cuya evaluación le corresponda.
R
Emitir opinión sobre Expedientes Técnicos, Estudios definitivos y de sus modificaciones.
R
Registrar en la ficha del PIP en el Banco de Proyectos, las variaciones en el monto de la inversión.
R
Registrar en el Banco de Proyectos el cierre del los proyectos de inversión que hayan sido concluidos.
R
Efectuar el seguimiento de las metas fisicas y financieras de los PIPs en la fase de inversión.
R
Informar a la DGPM de los cambios producidos que afecten al Clasificador Institucional del SNIP.
R
Verificar en el Banco de Proyectos que no exista un Proyecto de Inversión Pública - PIP registrado con los mismos objetivos, beneficiarios, localización geográfica y componentes, del que pretende formular, a efectos de evitar la duplicidad de proyectos, debiendo realizar las coordinaciones correspondientes.
R
Otras funciones que le asigne la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contáctenos a través de un Email o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Regocijo S/N Cusco, Central Telefónica: +51 (84) 240006

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

Share This
X